Georgy Ibatulin, violinista ruso desde los 6 años - St jacques de Compostelle.

Publié le 22 Septembre 2016

 

  très sympa son papa Alexandre, fait partie  du fans'club, on s'aime beaucoup tous les deux...

... Bravo Georgy. !

 

Georgy Ibatulin tiene 14 años. Ha nacido en Tambov a 500 kilómetros de Moscú. En la actualidad vive en Voronezh, en el centro de la parte europea de la Federación Rusa. Toca el violín y un poco el piano. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes №6, luego continuó en la Escuela de Artes №2, donde está estudiando actualmente. Sus maestros principales son su profesora, Geladze Irina Petrovna, y su padre.

– ¿Qué es la música clásica para ti?

La música clásica para mí significa muchos: la alegría más grande, los sentimientos profundos, la comunicación con los amigos, la posibilidad de estar en contacto con un gran arte. 

– ¿Por qué te gusta tanto la música clásica? 

La música clásica está conmigo desde mi nacimiento, porque mis padres, abuelos, mi hermana mayor, todos son músicos. Pero me enamoré de la música verdaderamente cuando he comenzado a tocar el violín

– ¿Cuál es el autor que más te gusta interpretar? ¿Por qué?

Me gusta más la música rusa: de Tchaykovsky y Rajmáninov.

– ¿Cómo es el instrumento en el que te has especializado? ¿Qué te gusta de él?

El violín parece a voz humana, es muy expresiva, posee un timbre muy hermoso. Únicamente hay que saber tocar bien.

– ¿Qué mensaje le enviarías a otros chicos jóvenes para que escuchen música clásica y acudan a veros en los conciertos que vais a dar en Santiago de Compostela? 

En el concierto intentaré demostrar toda la belleza de la música, y para que la misma comunique con todo el mundo, independientemente de la edad.

– ¿Qué esperas de tu participación en el V Festival Peregrinos Musicales?

Yo nunca estuve en España, espero quedarme impresionado.

– Si imaginas tu vida como músico…, ¿qué ves o cómo te lo imaginas?

Me gustaría ser solista, pero hay que trabajar muchísimo para esto.

– ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera musical? 

Me esperan algunos actuaciones importantes en el próximo futuro. Me gustaría preparar algo digno. Me siento más próximo a los compositores de los siglos XVIII y XIX.

—————

GEORGY IBATULIN (Tambov, 18 de febrero de 2001). A los seis años comienza sus estudios de violín. Desde 2010 estudia en la Escuela de Arte Infantil nº 2 en Voronezh (Rusia), con la profesora I. Geladze.

Después de ganar recientemente el XV Concurso Internacional de TV y Radio el Cascanueces, tiene programada una agenda repleta de conciertos para los próximos meses, con actuaciones en diversos eventos y festivales de gran importancia. A pesar de que el repertorio de Georgy está en constante expansión, sus compositores favoritos son Bach, Mozart, Brahms, Tchaikovsky e Rachmáninov. Actúa en ocasiones en dúo con su hermana mayor, también violinista

Además de la música, a Georgy le encanta el deporte: juega al fútbol y al hockey sobre hielo, pero también practica esquí y patinaje. Le gusta mucho la fotografía de aves y coleccionar campanas.

En el futuro, Georgy sueña con convertirse en un gran solista, para preservar y continuar la tradición de cuerda rusa, como lo hicieron anteriormente sus ídolos: Oystrah, Rostrópovich, Kogan, Tretyakov, Spívakov o Bashmet.

Georgy resultó premiado con la bolsa de la Fundación Mstislav Rostrópovich, así como con la bolsa Ivetta Voronova, de la Fundación The New Names.

Rédigé par Philippe

Publié dans #divers

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article