Espagne: Jaime Maceira Naya Nacido en Octubre de 2000,

Publié le 9 Mai 2016

 

 

 

 

International Balys Dvarionas Competition for Young Violinists

2016

 

  Vraiment très beau . très belle histoire .  félicitations

 

Nacido en Octubre de 2000, comenzó sus estudios musicales de violín a la edad de seis años. Un año más tarde, se hizo cargo de su formación el profesor Savva Fatkulin, que desde entonces dirige su carrera. Con tan solo 8 años, obtuvo el primer premio HAZEN en la especialidad de instrumento solista. Durante el curso 2013-2014 realizó simultáneamente 5º y 6º Grados de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Alcalá de Henares, terminando sus estudios a la edad de 13 años con el PREMIO FIN DE GRADO y la obtención del PREMIO EXTRAORDINARIO DE MÚSCICA DE LA CAM 2014.  

A su corta edad, ya ha actuado en destacadas salas y festivales, siempre con el reconocimiento de público y crítica. En febrero de 2011, tras superar brillantemente las pruebas de admisión, Jaime se convirtió en el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de la JMJ, siendo el único músico de la orquesta seleccionado como solista durante los Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011.

 Debutó con esta agrupación en 2011, en el Auditorio Nacional, actuando posteriormente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Palacio de Congresos de Madrid  y, en 2012, invitado por Su Santidad Benedicto XVI, en el Auditorio Pablo VI del Vaticano.

En junio de 2012, Jaime Maceira Naya fue invitado por el Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga para participar como solista en su Gala Anual, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Málaga.  Asimismo, ha actuado como solista en diversas salas de la Comunidad de Madrid como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, La Casa de la Moneda y Ateneo entre otras.  En septiembre de 2012 fue invitado y entrevistado en el programa de música clásica de Radio Televisión Española PROGRAMA DE MANO, donde interpretó una pieza de J.S.Bach. En octubre de 2012 ofreció un recital en el Teatro Ideal de Calahorra, La Rioja. También ha intervenido como solista acompañando a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de la ciudad en la Universidad Alcalaína dentro del Ciclo Música en los Claustros.  En junio de 2014 fue galardonado con el primer premio  en el II CONCURSO DE SOLISTAS OSC JMJ.

 

source

Rédigé par Philippe

Publié dans #videos

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article